jueves, 19 de abril de 2012

De vuelta al ruedo, de nuevo a la liga


FÚTBOL: Es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de 11 jugadores cada uno y cuatro árbitros que se ocupan de que las normas se cumplan correctamente. Es ampliamente considerado el deporte más popular del mundo, pues participan en él unos 270 millones de personas. Se juega en un campo rectangular de césped, con una porteria a cada lado del campo. El objetivo del juego es desplazar una pelota a través del campo para intentar ubicarla dentro de la meta contraria, acción que se denomina gol. El equipo que marque más goles al cabo del partido es el que resulta ganador.



  • Nombre y apellidos: Adrián Garcia Cobos 
  • Edad: 17 años
  • Peso: 60kg
  • Altura: 1.80cm
  • Posición: Defensa, Central
  • Numero: 5



 11 de noviembre del 2011 (17:15h)

U.D San Lorenzo 0 - 2 Mirasol

Recuerdo que salimos al campo con un equipo totalmente defensivo con un 5-4-1 (tal como le gustaba al ex entrenador) Salí de titular haciendo un partido normal y en la segunda parte llegaría el castigo de estos 5 casi meses en una de las subidas para rematar un corné salio la pelota despedida fuera del área y en un pie contra pie brutal contra el contrario yo y el rival saltemos por los aires sufriendo el dolor de la acción, recuerdo un fuerte calambre des del tobillo (parte externa) hasta la rodilla, estuve varios minutos tendido en el suelo del fuerte dolor que tenia, a pesar del golpe pude seguir el partido, pero finalizo con derrota acabo con derrota. El fuerte golpe sufrido en el partido me impidió entrenar aquella semana posterior al partido, durante aquella semana que no asistí a entrenar nuestro entrenador dimitió a pesar del las criticas y mal juego del equipo, y como nuevo entrenador entro el segundo míster que teníamos. Tras una semana sin ir a entrenar, el día del partido Sábado 19 de noviembre del 2011 el nuevo entrenador aposto por mi en el equipo titular (U.D San Lorenzo 4 - 0 La Planada) y así fue, con molestias jugué toda la primera parte y los últimos 15 minutos antes de finalizar el partido. El entrenador no me quiso hacer jugar los 90 minutos ya que sabia mis molestias en la rodilla derecha y ademas tenia que reservarme para el día siguiente que estaba convocado con el  juvenil A. 

 20 de noviembre del 2011 (11:00h) 

Penya Blaugrana Hristo Stoichkov - U.D San Lorenzo

Durante el calentamiento con el equipo no estaba muy seguro si podría jugar algunos minutos, pasaron de ser molestias al dolor en aquella semana. En la segunda parte el entrenador me manda calentar pero cada paso que daba era un sufrimiento mayor y no pude salir.

En estos meses como ya explique en el post pasado estado lleno de pruebas, médicos, rehabilitación etc etc etc y los resultados mostraban un edema oseo en la parte externa de la rodilla derecha.

El porque del dolor:  http://fisioterapiaenatencionprimaria.blogspot.com.es/2011/07/edema-oseo.html 

Tras 4 meses de la lesión comencé asistir a rehabilitación durante un mes y medio.
A mediados de mayo comencé a ir a entrenar hacer un plan de recuperación como si se tratara de la pre-temporada haciendo spring, carrera continua, zig-zag, progresiones, agujetas, pesas, etc etc etc.

Nuevas caras  en el equipo 2 medios, un portero, nuevo segundo entrenador y  un delantero,  que curiosamente comparte el fútbol con su otra afición al torear, si no tiene miedo a un toro, no le tiene al rival.

Tras 3 semanas seguidas entrando en la convocatoria para hacer grupo con el equipo...


  • Jueves día 12, 21:00h

Un día normal de entrenamiento de recuperación en solitario, el míster y coordinador me dijeron que ya era el momento después de casi 5 meses de (lesión,rehabilitación y recuperación) que el mister me diera unos minutos para jugar, para volver a la liga que el sábado llegaría el momento tan esperado en estos meses.
El partido que esperaba jugar des del 19 de noviembre del 2011.

Sábado 15 de abril del 2012, 17:15h 

U.D San Lorenzo 1 vs  3 Llano

Estuve toda la mañana nervioso y con ganas de que llegara la hora del partido eran los nervios, ganas y ilusión de como si se tratara de la primera vez que jugara un partido.

16:15h
Ya con el equipo... algunos compañeros me preguntaba que si hoy ya jugaría y dándome ánimos. La hora del pitido del inicio del partido se acercaba, entramos al vestuario y... me doy cuenta que me he dejado las botas en casa ¡Fuck! en 15 minutos mi padre me las trajo y después de una pequeña charla del entrenador saltamos a calentar yo con el peto de suplente puesto. Primera parte y nos vamos al descanso con el 0-2, tras los siguientes 45 minutos con el 1-2  en el minuto 67 llego el momento mas esperado en todos estos meses de querer pero no poder jugar, salte al campo tocando con la mano derecha el césped, dando tres pasitos con la pierna derecha y 5 besos en la muñeca derecha entre los aplausos y ánimos de familiares, amigos, público y los compañeros de equipo


Durante los minutos en el campo pude participar en varias jugadas tanto atacantes como defensivas, fueron 22 minutos de juego de gloria, 22 minutos en los que sentía que había merecido la pena todo el esfuerzo echo semana tras semana y las ganas de volver a jugar.

Y nada mas me queda darle un millón de gracias a la directiva, entrenadores, familia, compañeros de 
equipo y amigos por todo el apoyo durante todos estos meses, GRACIAS!

No hay comentarios: